“Tzunum Jade, un Lodge Boutique en la Selva, ideal para recargar energía y relajarse, no sólo es un hospedaje, sino una Experiencia, en la que sentirás la armonía y energía hermosa, en medio de naturaleza”
conoce el maravilloso nombre que nos inspiró…
Para la cultura maya el Tzunum es el Colibrí. Una antigua leyenda maya relata que el origen del T´zunum, surge de cómo los dioses, luego de crear a los animales, a las plantas y a los seres humanos, se dieron cuenta de que les faltaba crear a un ser, que pudiera llevar los pensamientos humanos de un lugar a otro. Tomaron en sus manos una fina piedra de Jade, la tallaron como una afilada flecha, soplaron sobre ella, y salió volando un bellísimo colibrí.
En las culturas precolombinas de Mesoamérica, la figura del colibrí fue un símbolo que portaba un mensaje cifrado del cosmos. Se le asociaba con el Sol en la Tierra. Se dice que es el mensajero de las almas…
Esta ave era la encargada de llevar a cabo el encargo de los dioses para transmitir buenos pensamientos entre los hombres.
El T´zunum lleva de aquí para allá los pensamientos de los hombres y no solo de los vivos, también de las almas de nuestros seres queridos del más allá, ya que es el único ser, según decían los mayas, que nunca moría y podía entrar y salir del inframundo.
Comparte una experiencia de profunda belleza, autenticidad, salubridad, calor humano, respeto y cuidado.
Descubre terapias de medicina ancestral y actividades para sanar tu alma. Meditación, Yoga, Tai chi, Spa Maya, Acupuntura y terapias diferentes para vivir al máximo tu estancia en la selva…